Sechura lidera producción de conchas de abanico

La provincia de Sechura lidera con 82% la producción de concha de abanico en el Perú, según informó hoy, la directora Regional de la Producción, Teresa Cueva Tejada.
A pesar que en el 2011 se produjo el cierre de la bahía durante los  meses de marzo, abril y mayo por medidas de seguridad, la producción de en esta localidad alcanzó,  durante la campaña 2011, un total de 5 millones 284 mil 889 manojos de conchas de abanico (96 unidades por cada manojo).

Según datos del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), la provincia piurana de Sechura representa el 82% de la producción a nivel nacional, superando a Chimbote con un 15% y Pisco con 3%.

“Este año se han presentado algunos problemas de mortandad de conchas y según los estudios del Imarpe  esto se ha producido por la disminución de oxigeno en el fondo hasta niveles de anoxia, provocado por el exceso de materia orgánica en descomposición a consecuencia del floramiento algal, proceso que fue agravado por la alta densidad de siembra. Sin embargo pese a ello se estima una buena producción de bivalvos”, refirió, la titular del sector.

En Sechura existen 137 Asociación de Extractores de Mariscos dedicadas a la actividad de la acuicultura y desde hace más de una década exportan el producto a los países de España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Comparte con tus Amigos !!!